¡Feliz cumpleaños, Rafa!

Comparte con tus amigos:

Uno de los grandes de España cumple 25 años: el tenista Rafa Nadal.

A lo largo del día seguramente escucharéis o leeréis su biografía. También es posible que algún canal de televisión haga una enumeración de su gran cantidad de títulos. Pero, ¿qué hay detrás de Rafa? Aquí tenéis una lista de curiosidades acerca de nuestro tenista favorito.

Rafa Nadal

- El signo del zodíaco de Nadal es Géminis. De los nacidos bajo su influencia se dice que son tenaces, perseverantes, metódicos, amantes de los retos y, sobre todo, que se trata de ese tipo de personas que se crecen ante las dificultades. No cabe duda que Rafa es un Géminis ejemplar.

- Todos sabéis que es sobrino del ex futbolista Miguel Ángel Nadal. Quizá esta es la razón por la que el segundo deporte favorito de Rafa es el fútbol. En tercer puesto está la Fórmula 1.

- Respecto al cine debéis saber que su película favorita es “Gladiator” (seguro que ha recordado alguna de sus secuencias en algún partido) y sus actores preferidos son Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones, actriz que tiene su residencia en Mallorca (¿le habrá pedido algún autógrafo?).

- ¿Qué tipo de música le gusta a Rafa? Aquellos cantantes y grupos que tienen tanto temas suaves como más movidos: sus favoritos son Bryan Adams y Maná.

- Por su bravura, nacionalidad española y forma física Nadal ha sido a menudo comparado con un toro; pero lo cierto es que su animal favorito es el leopardo: sigiloso, tenaz y hábil.

- Suponed que algún día tenéis que invitarle a tomar algo. Tomad nota: se contenta con una sencilla Coca-Cola y le encanta el pescado (madres, ya sabéis que tenéis que decir a vuestros hijos si se niegan a comerlo).

- ¿Cuáles son hobbies? Como chico tranquilo que es adora la pesca y el golf, aunque nunca se niega a una partida con la Play Station.

- Como muchos otros deportistas tiene rituales propios a la hora de jugar. Los suyos son nunca pisar las líneas cuando sale a la pista, no beber nunca de la misma botella de agua en los cambios y hacer botar la pelota con la raqueta antes de los saques.

- Decimos de Rafa que está entre las estrellas… y no sabéis lo cierto que es eso. En 2003 el observatorio Astronómico de Mallorca le puso su nombre a un asteroide, 128036 Rafaelnadal.

Rafa Nadal

Como veis se trata de un chico de lo más normal y el hecho de que no haya cambiado después de tantos éxitos le hace más grande todavía. Por eso y por muchas cosas más te decimos:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, RAFAEL NADAL!

Si quieres leer este artículo en inglés sigue este enlace.

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *