Actividades Juego musical Tutti fruti

Comparte con tus amigos:

El tutifruti es un divertido juego musical en el que los acampados hacen equipos acompañados por un monitor.

La persona que lleva el juego les explica que, según avanza el juego, deberán realizar diferentes acciones según lo que el “master” les diga.

tuttifruti

Al empezar el juego, sólo hay 3 acciones posibles: “Grito de guerra” “Azúcar” y “Conga”. Con el grito de guerra, los grupos tienen 2 minutos para decidir un grito que les “represente”. (Ejemplo: ¡¡¡Un, dos, tres, somos los mejores Oé!!!! siempre acompañado de algún tipo de baile). En “Azúcar”, todo el grupo se tiene que levantar y con acento latino, decir “Azúcar azúcar azúuuuuucar” mientras se contonean y se sientan rápidamente. Con la “Conga”, todo el grupo se levanta y tienen que hacer una conga y cantar “La conga de Jalisco, va y viene, caminando…”

Así empieza el juego. Entonces el maestro de ceremonias va señalando y los grupos van haciendo lo que les pida. Luego se van añadiendo nuevas acciones. Ejemplo: “Teneis dos minutos para pensar todas las canciones que sepais con la palabra “love”" (no pueden repetirse las canciones que ya hayan sido cantadas por otro grupo. Si es así o al maestro no le gusta la actuación, alguien del equipo pierde una prenda (zapatos normalmente). Los equipos piensan varias, y el mastro de ceremonias va intercalando las posibles acciones: Grupo 1: ¡Conga! Grupo 2: Cancion con “love” Grupo 3: Grito de guerra…. y así sucesivamente. Se introducen durante el juego bastantes acciones (Canciones de campamento, canciones con baile, con mímica representar un deporte…). Al final el equipo que menos prendas haya dado, gana.

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *