Curiosidades de San Valentín

Comparte con tus amigos:

Llega el  14 de febrero, día de los enamorados (¡Ánimo, que ya queda menos para el verano!) . Ese día en el que todo se llena de corazoncitos, cupidos y este tipo de cosas; pero además de todo esto San Valentín tiene algunos datos de lo más curiosos, que pasamos a contaros.

stvalentin

¿Por qué es precisamente San Valentín el patrón de los enamorados? Porque allá por el siglo III el santo casaba a legionarios romanos, que tenían prohibido tener familia hasta que cumplieran con el servicio militar.

¿Sabéis por qué a los enamorados se les llaman “tortolitos”? Porque según cuenta las tórtolas son muy fieles y nunca cambian de pareja. De ahí que sean símbolo del amor incondicional.

svalentin2

¿Habéis recibido alguna postal de San Valentín de alguien? Pues debéis saber que esa tradición se originó en la Inglaterra victoriana (en el siglo XIX).

El regalo más popular en San Valentín es una caja de bombones. ¿Sabéis quién fue el primero en comercializar las famosas cajas con forma de corazón? La famosa compañía chocolatera Cadbury, hacia 1800.

stvalentin3

Curiosamente por esas fechas los médicos solían recetar chocolate a las personas que sufrían de tristeza, en especial a las que habían perdido a un amor recientemente.

El personaje más ligado al día de los enamorados –tras San Valentín- es Cupido, ese angelote armado. Pues bien, ¡no es un ángel! Según la mitología romana se trata del hijo de la diosa Venus, diosa del amor,  y del dios Marte, dios de la guerra. ¿Será por eso que lleva un arco y flechas… pero con intenciones no violentas?

stvalentin4

Aunque se ha perdido en la historia, el 14 de febrero también es un día a celebrar por la humanidad debido a  un gran motivo: el de 1929 se introdujo en los hospitales la penicilina, un medicamento que ha salvado a millones de personas.

Esperamos que estos datos os hayan gustado y os hayan divertido tanto como a nosotros. Por cierto, ¡feliz San Valentín!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *