Curiosidades del 29 de febrero

Comparte con tus amigos:

Todos los años se habla de fechas únicas y excepcionales. Pero la única fecha única y excepcional que hay realmente es el 29 de febrero… ¡Porque sólo existe cada 4 años (no como nuestros campamentos, ¡que son cada año!)  Eso da para unas cuantas curiosidades, que os vamos a contar.

feb1

Febrero tiene estos días para compensar una “imprecisión” cósmica. Y es que en realidad un año no tiene 365 días sino 365’25 días. El 29 de febrero  sería  como juntar todos esos 0’2 días en uno.

El nuestro no es el único calendario que tiene años bisiestos. ¡El calendario persa también los tiene! Estamos hablando de un calendario que fue establecido en el año 800 antes de nuestra era.

feb2

Ahora que estáis frente al calendario… ¿os habéis dado cuenta de que febrero es el único mes que tiene 4 semanas exactas? Es algo que sólo cambia cuando llega un año bisiesto.

¿Habéis nacido un 29 de febrero? Entonces debéis saber que en inglés seréis denominados “leapers”, que viene a significar “saltadores” (parece el nombre de un clan de guerreros, ¿verdad?).

fb3

También debéis saber que en muchos países se considera que los nacidos un 29 de febrero tienen talentos y características especiales. ¡Y es que sois únicos!

Por cierto… os preguntaréis por qué no hemos mencionado por qué febrero tiene tan pocos días. Bueno… ¡es que eso ya lo tratamos en otro post que os invitamos a leer!

feb4

¡Que tengáis un estupendo fin de febrero! ¡Ah! ¡Ya queda menos para el verano!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *