Curiosidades del carnaval

Comparte con tus amigos:

Llega una de las mejores épocas del año (después del verano, claro)… ¡El carnaval! Un momento en el que vamos a fiestas,  en el que podemos disfrazarnos de lo que queramos y en la que nos divertimos todo lo que queremos y más. Así  que nos vamos a poner nuestras máscaras y a contaros algunas cosas que no sabíais del carnaval.

Es una de las fiestas más antiguas del mundo: de hecho se cuenta que los romanos ya las celebraban con el nombre de lupercales; pero hay historiadores que dicen que también había fiestas parecidas en el Egipto de los faraones y de los reyes babilonios.

carnaval5

Uno de los carnavales más misteriosos es el de Venecia. ¡Seguro que habéis visto esas máscaras que algunas veces dan hasta miedo! Pues cada una de las máscaras que se utilizan tienen un significado o representan a un personaje concreto. Por ejemplo, el Polichinela, que representa al optimismo; o el inquietante Médico de la peste, que representa a los médicos que se enfrentaban a las epidemias de hace siglos.

carnaval4

Ahora que hablamos del carnaval de Venecia. ¿Sabéis que los carnavales de Cádiz podrían tener su origen en los comerciantes venecianos que vivían en la ciudad allá por el fin de la Edad Media?

carnaval3

¡Ah! Los carnavales de Tenerife también son muy antiguos. Se han encontrado textos en los que se citan de principios del siglo XVII. ¡Y por lo visto nunca han dejado de celebrarse desde entonces!

carnaval2

¿Os parece que el carnaval dura muy poco? Pues entonces debéis ir a Colonia o a Uruguay. La ciudad alemana y el país americano presumen de tener el carnaval más largo del mundo: el de Uruguay dura 40 días y el de Colonia empieza el 11 de noviembre, si bien es verdad que este último resulta de la unión de varias fiestas a lo largo del invierno.

carnaval1

Por último, una curiosidad que os gustará si tenéis un amigo de cuatro patas. En Río de Janeiro (Brasil) se celebra uno de los carnavales más famosos pero, ¿sabéis que también en esta ciudad se celebra un carnaval para mascotas? Los organizan diversos blocos (asociaciones carnavaleras) y en él podemos ver perros, gatos y demás animales disfrazados desfilando a ritmo de samba.

Esperamos que os hayan gustado todas estas curiosidades. Por cierto… ¡Pasad un buen carnaval! Y si queréis nos podéis decir de qué os habéis disfrazado.

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *