El golf, un deporte también ideal para niños

Comparte con tus amigos:

El golf es un excelente deporte para adultos y niños por su diversión, sus beneficios físicos y sus aportes psicológicos, sin embargo muchas personas tienen la noción de que el golf es aburrido. Pero esto no es en absoluto cierto.

Para empezar, el golf es un deporte diferente y familiar. Padre, madre y pequeños pueden disfrutar en grupo de este mismo deporte y fomentar tanto la participación conjunta como una sana competición entre ellos.

Los conceptos básicos del golf son sencillos de aprender y los pequeños no tendrán dificultad alguna en comenzar a dominar los primeros movimientos. El hecho de tener el control de su palo y su movimiento les aporta una responsabilidad no presente en otros deportes.

golf1

Físicamente, el golf es todo un reto para los niños y, conforme consiguen mejorar sus golpes y aproximarse cada vez más al hoyo, su satisfacción es cada vez mayor.

Además, al ser un juego al aire libre les enseña y les divierte enfrentándoles a elementos que no pueden controlar como el viento, la lluvia o incluso el sol. Además de ayudarles a madurar, resulta muy divertido para ellos jugar en estos entornos.

Del mismo modo, el golf también aporta relajación y concentración. Los entornos en los que se desarrolla son hermosos y apacibles, sensaciones que transmiten tranquilidad a los niños, al mismo tiempo que les ayuda a sincronizar movimientos, ejecutar golpes o incluso hablar en un tono tranquilo, sin por ello ocultar lo más mínimo su emoción.

golf2

El hecho de ser un deporte que puede jugarse en familia aporta unión a todos los implicados y se convierte en un juego-deporte en el que todos forman parte. Si los niños acaban enamorados del golf, potenciarán competir contra los hermanos, medirse a sus padres o incluso conocer nuevos compañeros de juego en caso de apuntarse a un club, frecuentar siempre los mismos campos… ¡O venir a practicarlo a nuestros campamentos de Marbella!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *