El Parque de la Ciudadela

Comparte con tus amigos:

En Barcelona se encuentra uno de los lugares favoritos de nuestros alumnos para hacer una excursión, un lugar muy tranquilo en el que pasarlo muy bien con amigos y en el que podemos encontrar nada más y nada menos que dragones y un mamut. ¿Sabéis cuál es?

ciudela1

Sí. ¡Se trata del Parque de la Ciudadela! Un parque que durante muchos años fue el único de la ciudad. ¿Sabéis por qué se llama así? Porque está en el lugar en el que se encontraba una fortaleza militar que tuvo un papel destacado durante la Guerra de Sucesión.

ciudela2

Uno de los lugares favoritos de la gente para sacarse fotos y relajarse es la Gran Cascada, que llama la atención por sus dragones… ¡Aunque no son dragones! En realidad son grifos, animales mitad león mitad águila. Y, además, son distintos: uno tiene cabeza de águila y otros tienen cabeza de león; además unos tienen alas de águila y otros de murciélago.

ciudela3

Pero el habitante más curioso del parque es un mamut que es muy joven… para ser un mamut porque fue puesto ahí en 1906. Lo más curioso es que no iba a estar solo y se iban a colocar también varios dinosaurios como un diplodocus… ¡Pero no pudo ser!

ciudela4

El mamut, aunque esté solo, se ve que se distrae porque desde su sitio puede ver el lago del parque. ¡Un lugar ideal para remar, como vemos en esta foto!

¿Qué os ha parecido? Este parque es un estupendo lugar para visitar y hacer amigos. ¿Venís con nosotros?

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *