El Tibidabo

Comparte con tus amigos:

Es uno de los parques de atracciones con más historia y el preferido de nuestros alumnos de Barcelona. Claro está, hablamos del parque del Tibidabo. Vamos a dar un paseo por él y a contaros sus mejores curiosidades.

tibidabo1

Si habéis estado seguro que os han impresionado las vistas… eso es porque está situado en el punto más alto de la ciudad de Barcelona.

Fue inaugurado en 1901. Y eso supone dos cosas: que el parque de atracciones más antiguo de España… ¡Y el segundo más antiguo de Europa!

tibidabo2

¿Sabéis cuál fue su atracción más célebre cuando se inauguró? Os sorprenderá: nada más y nada menos que el  funicular que nos sube hasta él. En 1901 era un transporte de lo más moderno que maravillaba a los visitantes.

También fueron motivo de admiración sus autómatas. Para que os hagáis una idea de cuánto gustaban a la gente: el mismísimo Walt Disney quiso hacerse con uno de ellos. No le importaba el precio, pero la dirección del parque declinó la oferta.

tibidabo3

Una de las atracciones favoritas del público es su famoso avión rojo. Y cuando os contemos esto os gustará aún más: se mueve gracias a su propia hélice. La grúa que lo sostiene no tiene ningún tipo de mecanismo.  ¡Es como ir de verdad en un avión del pasado!

Algo sorprendente: también es una atracción para los geólogos del mundo. ¡Muchos creen que el parque se asienta sobre la ladera de un volcán! Eso sí, no debéis preocuparos. El volcán lleva extinto más de 7.000 años.

tibidabo4

Os contaríamos más… ¡Pero queremos que lo descubráis vosotros mismos… en nuestra compañía, claro!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *