Una pequeña excursión a Granada

Comparte con tus amigos:

Es una las ciudades más bonitas del mundo. Y no es que lo digamos nosotros… ¡Es que lo afirma todo el mundo! Sí, estamos hablando de Granada, un bonito lugar al que os llevamos de excursión con EnforexCamps Marbella. Por cierto… ¿Sabéis  que…?

¿… aunque La Alhambra significa “La roja” era de color blanco? Cuentan que tomó ese conocido color rojizo debido al humo de las fogatas que la iluminaban en tiempos de los nazarís.

¿… que la Alhambra es un reloj de sol gigantesco? A la hora  del mediodía la sombra divide por la mitad todas las estancias del palacio. Sí, ¡todas!

granada-camp1

¿… tiene una calle llamada “Niños luchando”? Si el nombre os parece curioso su historia lo es aún más: fue llamada así porque hace mucho tiempo dos hermanos que se peleaban en la calle dieron golpearon una fachada sin querer… ¡y de ella salió un tesoro!

¿… el sepulcro de los Reyes Católicos está en la Catedral de Granada? Si vuestros padres fueron fans de la serie “Isabel” ¡ya sabéis dónde llevarles!

granada-camp3

¿… que tiene un lugar especial en el escudo de España? Abajo del todo, en el escudo podéis ver algo que parece una flor amarilla… ¡Pero en realidad es una granada! Se añadió al escudo en recuerdo de la toma de Granada por los reyes católicos.

¿… que Granada es una de las ciudades más “dulces” de España? Sí, y además literalmente porque es una de las que más dulces y pasteles típicos tiene: los piononos, los alfajores, los huevos moles, el tocino de cielo, la cazuela mohína… ¡Tenéis que probarlos todos!

granada-camp2
Y estas son unas pocas curiosidades. ¡Este verano estaremos encantados de enseñároslo!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *