Fernando Alonso cumple diez años en la Fórmula 1

Comparte con tus amigos:

El cuatro de marzo de 2001, hace una década, comenzaba una carrera que, a día de hoy, nos ha dado dos Mundiales y 26 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1.

Ese día un joven piloto asturiano de apenas 19 años lograba un decimosegundo puesto en Australia. Puede parecer poca cosa, pero hay que tener en cuenta que Fernando Alonso corría esa jornada en un circuito que no conocía, habiendo salido en decimonovena posición, y con un coche que no había probado antes que, por cierto, estaba en mal estado debido a la falta de fondos de la escudería Minardi, en quiebra por aquel entonces.

cocheritopequ

El equipo Renault se fijó en esta muestra de calidad y no tardó en fichar a Alonso. En 2003, en Malasia, se convertía en el piloto más joven en lograr un podio. En agosto de ese mismo año consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Hungría. En España se comenzaban a contar chistes en los que la gente se preguntaba qué podría conseguir el piloto con un Ferrari si había conseguido poner a más de doscientos kilómetros por hora un Renault (nota: en España la marca Renault siempre ha sido considerada “modesta” y no especialmente “deportiva”). Curiosamente tras las victorias en los Mundiales de 2005 y 2006 fue considerado sucesor de Michael Schumacher, el gran piloto de Ferrari.

Desgraciadamente también hubo malos ratos. Especialmente en 2007, cuando su fichaje por la escudería McLaren no salió todo lo bien que se esperaba. Al año siguiente volvería a Renault, pero atrás quedaban los tiempos de triunfos: la crisis económica, la mala suerte y cierto desencanto parecen cebarse en él. Hay incluso quien habla de un “ídolo con pies de barro”.

Fernando-Alonsopequ

Sin embargo Alonso, sin rendirse para nada, logra demostrar que sigue siendo un piloto capaz pese a las dificultades. La gran escudería, Ferrari, se fija en esos esfuerzos y le ficha en septiembre de 2009.

Actualmente Alonso sigue dando lo mejor de sí, dispuesto a conseguir nuevos títulos y hazañas. Aunque, para muchos, ya ha conseguido una grandísima hazaña: que un país como España, al que no interesaba demasiado la Fórmula 1, esté pendiente de la televisión cada vez que Fernando pilota.

Una opinión acerca de “Fernando Alonso cumple diez años en la Fórmula 1

  1. [...] read this article in Spanish click here Related Posts:Why does February only have 28 days?Enfocamp Goodbye SeasonDictionary of Exclusive [...]

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *