Mini-guía para un verano inolvidable

Comparte con tus amigos:

En Enfocamp llevamos ya más de dos décadas organizando campamentos de verano con gran éxito, una experiencia que, además de convertirnos en toda una referencia en este ámbito, no ha enseñado muchas cosas sobre los adolescentes de todo el mundo, sobre sus inquietudes y valores.

Siempre hemos mantenido el mismo espíritu y actitud: conseguir que nuestros alumnos pasen un verano inolvidable y aprendan de las nuevas experiencias. Esto conlleva, por otra parte, un compromiso por guiar a todos ellos hacia este fin, a base de consejos y enseñanzas que consideramos útiles dentro y fuera de los campamentos.

Desde aquí queremos animaros a todos, y en especial a aquéllos que estaréis con nosotros por primera vez este verano, a mentalizaros adecuadamente para que el tiempo que paséis en el campamento sea el mejor que hayáis vivido nunca.

Nuestro principal consejo: ¡disfrutad con responsabilidad! Sabemos lo emocionante que es estar de vacaciones en un lugar así, pero es esencial no perder la cabeza. Recordad que los monitores son especialistas y están siempre dispuestos a ayudaros, así que os recomendamos seguir sus consejos y tener en cuenta cualquier indicación que os hagan. No permitáis que una tontería os arruine las vacaciones.

Aunque cada uno de vosotros es único, nos atrevemos a lanzar una sugerencia global: ¡abrid la mente! Tened en cuenta que estaréis con gente de vuestra edad pero procedente de muchos lugares del mundo, cuya cultura os puede resultar muy distinta a la española. Vosotros mismos descubriréis lo importante que es respetar para ser respetado, tolerar para que el resto os trate con tolerancia. No perdáis la oportunidad de saber más, de conocer otros mundos de manos de quienes viven en ellos. Son miles las nuevas amistades que se crean cada año en nuestros campamentos, y que siguen en pie gracias a las ventajas que os dan las nuevas tecnologías. ¿Suena bien, verdad?

No vemos necesario indicaros que debéis disfrutar de los deportes, talleres, excursiones y demás actividades de ocio, pues sabemos que lo haréis, pero sí nos gustaría hacer hincapié en el tema académico. Como sabéis, las clases de inglés son un pilar fundamental del programa, y por ello deben tomarse en serio; no penséis que son aburridas, pues nuestro método didáctico es, además de efectivo, muy ameno y participativo. Tendréis una oportunidad única de mejorar vuestras habilidades con un idioma que es ya imprescindible en cualquier ámbito social y profesional, como pronto descubriréis. Además podréis practicarlo sin problemas con todos los alumnos extranjeros del campamento, que a su vez querrán hablar español con vosotros. ¡Cooperar para mejorar!

Aunque podríamos daros muchas otras pautas, no queremos extendernos más por hoy; no olvidéis que podéis contactar con nosotros en cualquier red social si tenéis alguna duda, pregunta o sugerencia. Estaremos encantados de ayudaros.

¡Nos vemos dentro de muy poco!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *