Hípica en nuestros campamentos

Comparte con tus amigos:

La hípica o equitación es llamado “el deporte de los reyes” y dado que nuestros alumnos son los reyes del verano… ¿cómo no lo iban a practicar?

Este es uno de los deportes más antiguos de la historia. De hecho se dice que lleva practicándose ¡desde la Edad de Bronce! Ya en la Prehistoria se montaron caballos y se usaron para llevar carga.

hipica1

Pero no fue hasta la Edad Media en la que se pudo hablar de algo semejante a un deporte con los caballos como protagonistas. ¡Las famosas justas medievales! Así que si os subís  a uno de estos nobles animales y os imagináis siendo un caballero o una guerrera medieval ¡tenéis toda la razón!

Los caballos son de los pocos animales que han entrado en la historia. Seguro que os suenan algunos de estos: Bucéfalo (el de Alejandro Magno); Babieca (el del Cid); Marengo (uno de los muchos caballos de Napoleón); Strategos (el de Aníbal); por cierto… ¿Conocéis al famoso caballo de Atila, el temido corcel del que decían que por donde pisaba no crecía la hierba? Se llamaba Othar.

hipica2

También hay caballos famosísimos en el mundo de las leyendas y de la ficción. Recordad al caballo alado Pegaso de la mitología griega; a Rocinante, el caballo de don Quijote; a Tornado, el que montaba Don Diego de la Vega (¡el Zorro!); o al famoso caballo de Troya (aunque es verdad que este último era de madera).

¡Ah! Por último. Seguro que sabéis que la potencia de un coche se mide en CV (Caballos de Vapor). ¿Sabéis por qué? Porque el inventor de la máquina de vapor, James Watt, decidió comparar la potencia de su invención a la de un caballo de tiro para que la gente comprendiera mejor la máquina.

hipica3

Por cierto, ¿no os resulta curioso que haya coches asociados a los caballos de verdad? Sería el caso del famosísimo Ford Mustang (un mustang es un caballo salvaje americano); las marcas deportivas Porsche y Ferrari (que llevan un caballo en su escudo); ¡ o de una antigua marca de camiones española llamada Pegaso!

Bueno… tendríamos que contar mucho sobre la hípica y los caballos… ¡Pero lo mejor es que vengáis con nosotros y montéis con nosotros! ¿Os animáis?
hipica4

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *