Historias de Sevilla

Comparte con tus amigos:

Una de las excursiones que hacen nuestros campamentos de Marbella y Málaga a la bonita ciudad de Sevilla. Una ciudad con muchas historias que contar y de las que os vamos a hablar.

¿Habéis visto que el emblema de la ciudad es  “NO8DO”? Pues cuentan que es un jeroglífico.  Cuentan que en la Edad Media la ciudad de Sevilla fue la única que siguió siendo fiel al rey Alfonso X en la guerra con su hijo Sancho. Alfonso, como agradecimiento, dio a Sevilla el emblema consistente en un NO, una madeja de hilo con forma de 8 y un DO. Así que se puede leer “No-madeja-Do”. Es decir, “No me ha dejado”.

camp-sevilla1

Sevilla fue un puerto de gran importancia durante muchos siglos. Por allí han pasado conquistadores, exploradores, grandes comerciantes… ¡Y hasta los vikingos! Sí, los famosos guerreros nórdicos atacaron la ciudad en el año 844. La población de la ciudad, por entonces musulmana, presentó batalla y los vikingos tuvieron que huir.

camp-sevilla2

Hablando de visitantes de sitios lejanos… allá por 1617 el samurái Hasekura Tsunenaga visitó la ciudad con una embajada de compatriotas. Y tanto les gustó el ambiente que acabaron quedándose en un pueblo de la provincia, Coria del río. Los descendientes de estos viajeros hoy tienen el apellido Japón.

camp-sevilla3

Por cierto, ¿sabéis que en tiempos de los romanos Sevilla daba al mar? No es que la ciudad estuviera en otro sitio. ¡Es que el mar llegaba hasta Sevilla! En la antigüedad existió un golfo, hoy seco, llamado “lago ligustino” que se extendía desde la ciudad hasta Sanlúcar de Barrameda.

camp-sevilla4

Hay un mito de la antigüedad que también toca a Sevilla. Seguro que conocéis el mito de la Atlántida… ¡Pues hay quien asegura que Sevilla podría ser una de las ciudades del continente perdido! Esto se debe a que muchos autores crees que la atlante podría ser en realidad la civilización tartésica, que se extendió precisamente alrededor del lago ligustino. La leyenda cuenta que era una civilización muy rica y que sus reyes poseían increíbles tesoros. ¡Si queréis saber más del tema buscad la leyenda del rey Argantonio!

camp-sevilla-5

Vamos a terminar con otra leyenda de la que es protagonista el rey que ha comenzado este post, Alfonso X. ¿Sabéis que en el techo de  una de las naves del patio de los naranjos de la catedral de Sevilla hay un cocodrilo? Según cuentan fue regalo del sultán de Egipto, que quería casarse con la hija de Alfonso X. El rey dijo que no, pero se quedó con el cocodrilo y lo disecó cuando el pobre animal murió. Lo que sabe muy poca gente es que el que hoy vemos es una maqueta de madera… ¡hecha en el siglo XVI!

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades sobre Sevilla. ¡Y que se las contéis a vuestros amigos cuando os llevemos este año!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *