La Malagueta

Comparte con tus amigos:

Para nuestros alumnos de los campamentos de Málaga, Marbella Albergue, Marbella Alemán y Marbella Alborán no hay lugar como la Malagueta. Por cierto, ¿qué conocéis de él?

malagueta2

En primer lugar debéis saber que la Malagueta no es solamente la playa, también es el barrio en el que se encuentra. Un barrio, por cierto, que en tiempos fue un centro industrial en el que había fábricas de azúcar, bodegas, astilleros… y en el que vivían muchos pescadores. De aquella época data el llamado “Palacio de la Tinta”, que en tiempos fue sede de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces.

malagueta1

Otro edificio que os llamará la atención es el Hospital Noble. ¿A qué parece de la Edad Media? Pues no, es del siglo XIX y se llama así no porque fuese un hospital para nobles de la época sino porque las fundadoras fueron las herederas de Joseph William Noble, un médico inglés que murió de cólera en Málaga. Ellas construyeron el hospital para evitar que los malagueños y los muchos turistas extranjeros que había en la ciudad no corrieran la suerte de su antepasado.

Y hablando de nombres extranjeros: si habéis ido a la playa de la Malagueta habéis tenido que pasar seguro por el Paseo Reding. ¿Por qué hay en plena Málaga un paseo con un nombre tan inglés? Bueno… habría que precisar que no es inglés sino suizo y que lleva este nombre en honor a Teodoro Reding von Biberegg, militar suizo que mandó las tropas españolas durante la batalla de Bailén, en la que se venció a los franceses mandados por Napoleón.

¿Qué os ha parecido? La Malagueta tiene mucho para enseñarnos. Un bonito lugar que es mucho más que playa.

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *