La Plaza Mayor de Madrid

Comparte con tus amigos:

Nuestros alumnos de Madrid y Salamanca han hecho alguna que otra excursión a la capital y en la mayoría de las ocasiones se han hecho una foto en la Plaza Mayor de Madrid.  ¿Qué sabéis de ella? Porque nosotros nos hemos enterado de que…

El lugar donde está ahora la Plaza Mayor ha cambiado varias veces de nombre: comenzó siendo “La Plaza de la Laguna” porque allí había un pequeño lago, pasó a ser “La Plaza del Arrabal” porque estaba al otro lado de las murallas de Madrid; durante el siglo XIX hubo en la época en la que los nombres “Plaza Real” y “Plaza de la Constitución” se fueron intercambiando con variaciones como “Plaza de la República Federal” y “Plaza de la República Democrática Federal”. El actual nombre comenzó a usarse en 1940.

plaza-mayor

¿Sabéis que la Plaza Mayor  tenía jardines? Así fue hasta 1954; luego fueron retirados y la Plaza se convirtió en un lugar… ¡de aparcamiento!

La estatua de Felipe III a caballo viajó mucho hasta llegar el lugar donde está ahora: fue fabricada en Florencia (Italia), luego fue puesta en el Palacio Real, en 1617 se llevó a la Casa de Campo y en 1848 se colocó donde está ahora.

Seguro que os han contado que la Plaza Mayor sirvió como plaza de toros pero también hay constancia de que en ella también se representaron obras de teatros… ¡y hasta hubo torneos de caballeros!

¿Sabéis que la Plaza también tiene una hermana pequeña? Sí, habéis adivinado: es la Plaza Mayor de Salamanca. Resulta que esta fue construida siguiendo el estilo de la madrileña.

Ahora sabéis un poquito más sobre la Plaza Mayor… ¡no olvidéis contárselas a vuestros compañeros de la próxima edición de Enfocamp!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *