Libros infantiles para aprender idiomas

Comparte con tus amigos:

No nos cansamos de decir que aprender un idioma es mucho más que ir a una clase. También es conocer otra cultura y, por supuesto, disfrutar de ella. Por ejemplo, disfrutar de la literatura en su versión original no tiene precio. ¿Con qué libros pueden empezar los pequeños a conocer un nuevo idioma? Os proponemos los siguientes.

lecutra-ninos

Para aprender inglés podemos optar por unos bestsellers que ya se han convertido en clásicos. Por supuesto hablamos de los protagonizados por Harry Potter y escritos por J.K. Rowling: unos libros llenos de aventuras escritos en el inglés que se habla hoy en día. Otra buena opción sería Peter Pan, de James M. Barrie pues, aunque su lenguaje puede resultar más formal (no olvidemos que se escribió en 1904), es fácil y entretenido.

Para aprender francés una opción estupenda serían los  libros del Pequeño Nicolás, escritos por René Goscinny (uno de los creadores de Astérix). En ellos Nicolás nos cuenta sus aventuras y desventuras en el colegio, con sus amigos y nos confiesa que no comprende el mundo de los adultos. Unos libros muy, muy divertidos que merece la pena redescubrir en su versión original.

Para aprender alemán deberíamos decir que iríamos a tiro hecho. Quizá ya no tenga la notoriedad de antaño, pero si hablamos de literatura infantil en esta lengua es inevitable escoger alguna obra de Michael Ende. Nosotros hemos elegido  Momo, la niña que devolvió el tiempo a los hombres.

lecutra-nina

Puede parecer raro que al finalizar este post os recomendemos un libro para aprender sueco, pero dado que estamos hablando de literatura infantil no podemos dejar pasar a la niña más aventura y original de la literatura infantil, Pippi Långstrump, más conocida como “Pippi Calzaslargas”, creada por Astrid Lindgren. Una buena manera de iniciarse en el idioma de uno de los países más civilizados.

Pero hay muchos, muchos más títulos para que los pequeños aprendan idiomas. Un simple paseo por una biblioteca os dará muchas ideas y os invitará a vivir muchas aventuras.

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *