Los beneficios de conocer culturas

Comparte con tus amigos:

El mundo es cada vez más pequeño… y cada vez más interesante. Conocer nuevas culturas y aprender de ellas se ha vuelto necesario para crecer, para madurar e incluso para hacer nuevos amigos. Y con Enforex Camps vais a conocer los beneficios que tiene.

Como sabéis nuestros campamentos son multiculturales: ¡vienen muchos compañeros de otras partes del mundo! Así que nuestros monitores también organizan actividades y fiestas internacionales para que todos nos conozcamos, nos sintamos integrados y nos relacionemos.

Conocer otras culturas nos ayuda con nuestros amigos internacionales: sabremos cómo tratar a nuestros compañeros de otros países, a ser respetuosos con ellos. ¡Hay que tener mucho cuidado porque algunas expresiones o gestos que para quieren decir algo pueden tener un significado muy distinto en otro lugar!

cultura1

Conocer otras culturas nos prepara para el futuro: ya hemos dicho que el mundo ahora es muy pequeño. ¡Todos conocemos a algún amigo de clase que ha viajado a otro país! ¡Y seguro que vuestros padres han tenido que viajar por motivos de trabajo! Si sabemos y conocemos cómo se expresan o cómo son las costumbres de otros países estaremos preparados para hacer nuevos e interesantes viajes en el futuro de los que no perderemos detalle.

Conocer otras culturas es muy divertido e interesante: una cosa es aprender geografía e historia… ¡y otra muy distinta es que la gente de otros países que hemos conocido nos hable de ella! Ellos nos contarán muchas historias, cuentos, leyendas… ¡y veréis que distintos pero a la vez lo parecidos que somos!

cultura2

Conocer otras culturas nos hace ser tolerantes y solidarios: al saber cómo es la gente de otro país y cómo son sus costumbres veremos que tenemos mucho en común, que un chico de España es igual que una chica de Alemania. A todos nos preocupa esa asignatura que se nos atasca, todos queremos aprobar y pasarlo bien en verano… ¡Y todos nos entendemos!

Conocer otras culturas nos hace comprender el mundo: si hacéis amigos extranjeros y os escribís por e-mail o seguís en contacto con ellos a través de alguna red social también comprenderéis mejor  cómo son sus países.

Por eso en nuestros campamentos insistimos tanto en que tenemos alumnos de todo el mundo. Porque conocer otras culturas y conocer a gente de todo el mundo nos hace mejores. ¿A qué estáis esperando para empezar esta aventura?

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *