Los beneficios de convivir con alumnos de otros países

Comparte con tus amigos:

La convivencia con alumnos de otros países puede ser muy enriquecedora a todos los niveles. Desde luego, siempre resultará una experiencia emocionante, única e inolvidable. Compartir juegos y actividades lúdicas con alumnos de sociedades y culturas diferentes a la tuya, te pondrá en contacto con mundos nuevos y diferentes formas de pensar que hasta ahora desconocías.

convivencia

Podrás mejorar tu nivel de idiomas, compartiendo horas y horas de charla, juegos, deporte  y diversión con alumnos nativos. Mucho mejor que si lo hicieras sólo con un profesor. Aprender idiomas con gente de tu edad, mediante actividades programadas divertidas e interesantes es el mejor sistema para aprender un idioma.

Jugar, charlar y realizar determinadas actividades educativas siempre es divertido. Pero  con alumnos extranjeros lo es mucho más, la diversión se potencia muchísimo, pues ya se sabe que las diferencias culturales y los problemillas con el manejo de los idiomas siempre dan lugar a situaciones y anécdotas divertidas.

Harás amigos de otros lugares del mundo, puede que en el campamento surjan amistades sólidas y largas, incluso (¿por qué no?), para toda la vida. Un amigo es lo más valioso del mundo. ¿Conoces la expresión “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”? Una amistad en un país extranjero también es una puerta abierta al intercambio personal de vivencias y experiencias y a viajar en el futuro para seguir practicando el idioma.

Un campamento compartido con alumnos extranjeros te ofrece una perspectiva diferente sobre tu propio país y tu sociedad, ya que conocerás la percepción que tiene la gente de otros países sobre la sociedad española. Eso abre la mente y ejercita la tolerancia, fundamental para convivir en sociedad.

Aprenderás que la forma de ser y de comportarnos de los españoles no es la única ni necesariamente mejor que las demás. Simplemente es diferente, como las de otros países. Y esa diferencia cultural es una de las cosas fundamentales que nos enriquece a los seres humanos, como especie, de forma global.

Ampliarás tu interés por conocer otros mundos, otras realidades, se despertará tu curiosidad, algo importantísimo para tu futuro personal y profesional. Podrás conocer costumbres, gastronomía e historias surgidas en otros lugares distintos, nacidos de una mentalidad diferente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un campamento con alumnos extranjeros te ofrece la posibilidad de aprender sobre ti mismo. Estar en contacto con gente de otros países te permite pensar y darte cuenta de muchas cosas que antes quizá no te habías ni planteado.

Hasta aquí algunos de los beneficios de la convivencia con alumnos extranjeros en un campamento. Básicamente, socialización multicultural, nuevas amistades, enriquecimiento personal, diversión a raudales y aprendizaje completo de idiomas asegurados. No son pocos beneficios, pero seguro  que a ti se te ocurren más…

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *