¡Practica el golf con nosotros!

Comparte con tus amigos:

Como sabéis el golf es uno de los deportes que ofrecemos en nuestros campamentos. A algunos les puede parecer rollo, pero aquellos que lo han practicado saben que puede ser muy divertido…¡incluso en sus curiosidades! Vamos a repasar algunas.


¿Sabéis que el golf fue el primer deporte que se jugó en la luna? Alan B.Shepard, astronauta del Apollo XIV se llevó su equipación; pero debido a la falta de gravedad tuvo que usar las manos para colar la bola en el hoyo.

¡Un deporte para todos y todas las edades! ¡Un deporte para todos y todas las edades!

Otro astronauta, esta vez ruso y llamado Mijail Tiurin, tiene el record Guinnes al haber realizado el drive en órbita.

Alumnos de Enfocamp aprendiendo a jugar Alumnos de Enfocamp aprendiendo a jugar

Os habrán contado que este deporte fue creado hace 500 años por pastores escoceses, ¡pero los chinos aseguran que jugaban a un deporte muy parecido hace más de 1000 años! ¿Por eso serán tan aficionados por aquel lugar?

¿Por qué las bolas de golf tienen agujeros? Es para que en su vuelo no genere “turbulencias” que le hagan desviarse en su trayectoria. Lo curioso es que su uso es reciente… ¡sólo desde 1930!

Una clase introductoria Una clase introductoria

El golf dejó de ser deporte olímpico hace más de 110 años, pero no le queda nada para volver a serlo… ¡Será en los Juegos de Río de Janeiro de 2016!

¡El golf es más divertido de lo que parece! ¡El golf es más divertido de lo que parece!

¿Qué tienen en común James Bond, el Jedi Mace Windu, el jefe de los Cazafantasmas y Harry el Sucio? Los actores que los interpretaron – Sean Connery, Samuel L. Jackson, Bill Murray y Clint Eastwood- son grandes aficionados al golf.

Por último, ¿os habéis dado cuenta de un curioso detalle? ¡El golf es de los pocos deportes en el que gana el que menos puntuación tenga!

Ya lo veis: el golf tiene muchas cosas interesantes. ¡Y esperamos que la próxima temporada lo comprobéis con nosotros!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *