Presentan diccionario con vocabulario español de América

Comparte con tus amigos:

Más de 450 millones de personas hablan español. Pero eso no significa que todas ellas lo hablen igual; aunque comparten muchas palabras también hay otras que varían entre países.

diccionario

¿Sabes que guagua en la zona de los Andes significa niño pequeño pero en el Caribe esa palabra signfica autobús?, ¿te imaginas qué pensará un cubano cuando vaya a viajar en guagua y en México le digan que tiene que subir a un camión?

Humberto López Morales, el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, sabe que mucha gente puede confundirse usando el español en América, así que ha trabajdo con las 22 academias de la lengua española para elaborar un diccionario de americanismos. Le ha costado diez años de trabajo reunir más de 120.000 términos, pero finalmente la obra fue presentada el pasado 12 de octubre en el Instituto Cervantes de Nueva York.

López Morales dijo que su intención es que cada Academia de América tenga su propio diccionario y que en cada uno se describan hasta palabras malsonantes, vulgares e incluso palabrotas… palabras que, según el señor López tienen derecho a aparecer y muestran lo rica y variada que es la lengua española.

Este diccionario poco a poco irá incluyendo más palabras con el paso del tiempo. Así los que hablamos español no nos sentiremos perdidos cuando viajemos a un país americano.

Ver página fuente de la noticia: Presentan diccionario con vocabulario exclusivo de América

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *