Visitamos el parque de la Batería

Comparte con tus amigos:

Algunas de las fotos más bonitas que año tras año llegan a nuestro club vienen de nuestros campamentos de Marbella, y más concretamente de un bonito lugar llamado “Parque de la Batería”.

bateria

Este parque está en Torremolinos (Málaga), muy cerca de la playa. Y aquí donde le véis… ¡Sólo tiene 9 años! Fue fundado en 2007.

A muchos os habrá llamado la atención su nombre. ¿Por qué se llama de la batería? No tiene nada que ver con la del móvil o la de los coches. ¡Se llama así porque hasta 1951 hubo instalada allí una batería (fortificación) antiaérea! Eso explica que haya un cañón en el parque. Eso sí, es una réplica.

bateria

Es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. ¡Tiene más de 750 árboles de 25 especies diferentes!

No es solamente verde por el número de árboles que tiene. El agua de su lago se recicla y se usa para regar los muchos jardines del parque.

bateria

El lugar preferido de los acampados… bueno… y también de los habitantes de la ciudad es, por supuesto, el lago. Por eso la mayoría de las estatuas del parque están dedicadas a Neptuno.

¿Y cuál es el otro lugar preferido de la gente? Ya sabéis cuál es: ¡El mirador! Bien es verdad que no es muy alto… ¡Pero las vistas al mar son preciosas!.

En definitiva, un bonito lugar en el que pasar una tarde y en el que hacerse fotos. Por cierto… ¡No olvidéis haceros alguna cuando vayáis con nosotros!

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *