Youtube y nuestros campamentos

Comparte con tus amigos:

Todos en algún momento hemos entrado en Youtube. Hoy nos parece algo cotidiano. Pero hace poco más de seis años era impensable que pudiéramos ver a través de Internet el vídeo de las vacaciones de un japonés o las monadas de un gato residente en California.

Este servicio nació oficialmente el 15 de febrero de 2005 (¡y parecía que llevaba toda la vida ahí!). Sus creadores, tres antiguos empleados de PayPal, querían crear un sitio en el que los usuarios pudieran subir sus propias creaciones y todo aquel que lo viera pudiera votar. Cuentan que la idea surgió cuando uno de esos tres inventores entró en un sitio de ligoteo en el que los abonados podían votar las fotografías de otros. A día de hoy cientos de millones de usuarios visitan Youtube. Así es normal que muchos piensen que este medio podría acabar sustituyendo a la televisión (o, al menos, compitiendo seriamente con ella).

Canal de Youtube de Enfocamp

Canal de Youtube de Enfocamp

Como no podía ser de otra manera, Enfocamp dispone de un canal de Youtube en el que se muestran los vídeos de sus campamentos de verano. Cada año, con cada temporada aparecen filmaciones de sus colonias en las que se muestran sus instalaciones, actividades y excursiones.

Suscripción

Suscripción

Padres y alumnos pueden estar al tanto de los vídeos de una manera sencilla. Youtube ofrece un servicio de suscripción. Sólo es necesario tener una cuenta en este sitio (no hace falta subir ningún vídeo), cuando se visualice uno de los vídeos de Enfocamp únicamente hay que pulsar sobre el botón “suscribirse” que hay bajo el título y cada vez que haya una notificación será recibido un aviso en el correo ligado a esa cuenta.

No esta la única manera de encontrar contenido referido a estas colonias en el lugar. Con el sencillo acto de teclear “Enfocamp” en el campo destinado a la búsqueda de vídeos nos aparecerá también contenido subido por alumnos y profesores que por su cuenta han añadido sus experiencias en los campamentos.

Invitamos pues a padres y alumnos a descubrir los distintos destinos de estas colonias así como a su gente en vivo. No hay mejor manera de experimentar lo que sienten los campistas salvando las distancias.

Si desea ver esta información en inglés siga este enlace

Deja una réplica o Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *